Prieto Pariente LOS CONFINES. Bodegas Prieto Pariente. D.O. Vinos de la tierra de Castilla y León. 92+ Puntos Kúper.
Los Confines de Prieto Pariente es un vino que refleja la combinación de suelos de pizarra y granito. La pizarra aporta una mineralidad que se transforma en volumen y carnosidad en el vino, y el granito se caracteriza por la verticalidad y finura. La altitud de los viñedos imprime la acidez necesaria para equilibrar todo lo anterior. El resultado es un vino complejo y equilibrado, con frescura y elegancia.
VARIEDADES
Se trata de un vino monovarietal de Garnacha.
Las uvas proceden de dos viñedos localizados en la Sierra de Gredos: Cebreros y San Bartolomé de Pinares.
CEBREROS
Suelos. Suelo de Pizarra, a 1005 metros de altitud.
Año de plantación del viñedo. 1922
Rendimiento. 2100 kg/ha
SAN BARTOLOMÉ DE PINARES
Suelos. Suelo de Granito, a 1059 metros de altitud.
Año de plantación del viñedo. 1935
Rendimiento. 1800 kg/ha
ELABORACIÓN
Fermentación alcohólica espontánea con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable así como la fermentación maloláctica. Tras su fermentación pasa por crianza durante 17 meses en barrica usada de 600L, de roble francés.
Grado alcohólico: 14,5%
Nos presentamos con un proyecto forjado en la ilusión y el compromiso, encabezado por la tercera generación de nuestra familia, con la complicidad, el apoyo y experiencia de la segunda.
El eje central de esta nueva andadura es algo tan antiguo como la práctica de la vitivinicultura en nuestra tierra, la expresión del origen a través de la búsqueda y selección de los viñedos más viejos de nuestra región. Creemos firmemente en una viticultura sostenible y en el respeto hacía las raíces.
Diferencia, territorio y selección definen nuestro proyecto de Bodegas Prieto Pariente. Nos identificamos de manera indiscutible con nombres de lugar como Castilla y León, Valladolid, los páramos de la Meseta Norte y las laderas minerales que cierran nuestra región por sus extremos: Cebreros y el Bierzo.