Vinos Bodega Máquina & Tabla

  Filtrar Productos...
Por Precio
 
Por Denominación

Mostrando los 4 resultados

Máquina & Tabla

El concepto general de Bodegas Máquina & Tabla es la lucha entre la naturaleza y el hombre. La naturaleza es salvaje y libre, después de hermosos ciclos siempre tiende a la muerte…

La fermentación del mosto y la posterior crianza están marcadas por la intervención humana de la forma más suave posible para aprovecharla al máximo y finalmente degustar un vino con la expresión de la tierra, de la uva y del hombre… Máquina significa Máquina – el hombre, y tabla significa pedazo de madera – naturaleza. Las intervenciones humanas marcan la naturaleza.

Historia Máquina & Tabla

Este pequeño proyecto comenzó en 2012. Anteriormente, Oriol fue enólogo en varios pequeños proyectos y campos en Cataluña y Castilla y León. Susana ha trabajado anteriormente en el mundo del arte y la música y es la base de las presentaciones originales.

Desde el principio, sus vinos han tenido una gran aceptación en el pequeño mundo de los sumiller españoles.

Sólo utilizan pequeñas parcelas de viñas viejas, que a veces se han buscado durante mucho tiempo antes de convencerse de su potencial.

La agricultura practicada es totalmente biodinámica y sin adición de sulfitos.

Variedades

Oriol siempre trabaja respetando la viña, es decir, siempre utilizará el corte de las viñas viejas que se plantan en el viñedo.

Dado que se vinifica principalmente en Castilla y León, aquí hay toda una lista de variedades de uva: Tinta fina, Mencía, Garnacha, Verdejo, Doña Blanca, Palomino, Albillo, Malvasía, Godello…

Terroir

Como producen vinos de diferentes regiones, son siempre terruños diferentes, aunque todavía estamos en Castilla y León. Los viñedos se extienden desde el continente (Rueda, Toro) hasta el Atlántico (Bierzo/Sil).

El suelo varía desde la pizarra y la marga (Bierzo) hasta los suelos arenosos y rocosos de Rueda y Toro, a menudo con palos de pre-filoxera (urraca de Franco).

Elaboración del Vino

Siempre se trabaja siguiendo los principios de la biodinámica en el viñedo. Para la vinificación, dependiendo del vino base, se utilizan racimos enteros o uvas no maduras.

La maceración y la fermentación se realizan siempre de forma natural, sin adición de levaduras, sulfitos, enzimas u otros productos. Los vinos descansan en tinas de cemento o en barricas de madera.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?