Condiciones Generales de Contratación

Todas las ventas efectuadas por Vinosparaserfeliz.com se entenderán sometidas a las presentes «Condiciones Generales de Contratación». Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a esta Propuesta Comercial de Vinosparaserfeliz.com o a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por las partes contratantes en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

  • Ser mayor de edad y tiene capacidad para contratar.
  • Que ha leído y acepta las presentes «Condiciones Generales de Contratación». Este documento puede ser impreso y almacenado por parte del usuario/consumidor.

Vinosparaserfeliz.com, por cambios de última hora, podrá modificar las especificaciones del producto respecto de la información facilitada en su publicidad, que puede afectar al valor o a la apariencia de los productos ofertados.

La identidad y domicilio del proveedor, características del producto, su precio, gastos de transporte, forma de pago son los que constan en las presentes «Condiciones Generales de Contratación».

Transporte y Condiciones de Entrega

La entrega de la mercancía se efectuará, salvo pacto específico en contrario, sin perjuicio de lo que establezcan las cláusulas a continuación:

  • Hasta la salida de la mercancía de nuestros almacenes, el usuario/consumidor tiene pleno derecho a la modificación o cancelación de su pedido.
  • La entrega se considerará realizada en el momento en que la empresa de transportes haya puesto el/los producto/s a disposición del usuario/consumidor y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al usuario/consumidor verificar el/los producto/s al recibirlo y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran estar justificadas en el documento de recepción de entrega, o durante las 24 horas siguientes a la recepción, en caso de daños no apreciables exteriormente.
    Vinosparaserfeliz.com podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como efectuar entregas parciales si lo estima conveniente, que producirán la entrega, transmisión del riesgo y devengo del precio en cuanto a dicha entrega.
    En la recogida del producto en las instalaciones de Vinosparaserfeliz.com se considera realizada la entrega una vez firmada la factura de compra o el albarán de entrega al transportista en el caso de que el usuario/consumidor use su propio método de recogida.
  • Los plazos de entrega serán, los que en el momento de la realización del pedido, figuren en la disponibilidad del mismo en la página WEB. No obstante, en caso de producirse pedidos simultáneos por parte de distintos compradores, que motivaran el fin de existencias eventual, o definitivo, de un producto, los plazos pueden alterarse, pues están supeditados al orden de reserva y a la disponibilidad y/o suministro de mercancía por parte de los proveedores. Vinosparaserfeliz.com informará al usuario/consumidor, lo antes posible, de cualquier retraso superior a 7 días en la fecha prevista, a fin de que este manifieste su voluntad de mantener o cancelar el pedido. En caso de que el fin de existencias fuera definitivo Vinosparaserfeliz.com informará al usuario/consumidor a la mayor brevedad de una posible alternativa, en función de sus características y precio, para que el usuario/consumidor pueda elegir entre esta o la cancelación del pedido, con la consecuente devolución del importe en caso de pago anticipado. Asimismo, retrasos superiores a diez días de la fecha de entrega pactada por causas imputables a Vinosparaserfeliz.com, darán al usuario/consumidor el derecho de cancelación del pedido, devolviéndose, en este caso, las cantidades que este pudiera haber pagado.
  • Vinosparaserfeliz.com no será responsable por la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a hechos que no se hubieran podido prever, o que, aún previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros o generales, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.
  • A excepción de lo dispuesto en las «Condiciones Generales – Aviso Legal», Vinosparaserfeliz.com no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivar del retraso y/o la falta de entrega de la mercancía, en particular del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado del retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiera sufrir el usuario/consumidor.
  • En caso de error justificado en la entrega, Vinosparaserfeliz.com sólo aceptará las devoluciones respecto de aquellos productos no abiertos y/o aún en sus embalajes originales e intactos.

Plazos de Entrega

La entrega de su pedido en Península será entre 1 y 2 días hábiles, en Baleares entre 3 y 4 días hábiles y en Canarias esta entre 8 y 12 días. Estos tiempos se contarán a partir de la confirmación de pago del pedido por parte del usuario/consumidor.

Derechos de Disentimiento

El usuario/consumidor dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, total o parcialmente, sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

El usuario/consumidor deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto en el mismo estado en que se entregó, debiendo conservar su embalaje y etiquetado original, recordando que no podrá ejercerse este derecho sobre aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la «Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios» y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El usuario/consumidor deberá abonar, de existir, los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. Para realizar la devolución, es necesario que la mercancía esté en perfecto estado, con todos sus accesorios completos, así como con el embalaje original intacto. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

Para ejercer su derecho de desistimiento podrá hacer uso del formulario que Vinosparaserfeliz.com pone a su disposición aquí o bien remitir un correo electrónico a la dirección info@vinosparaserfeliz.com incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica (+34 625 405 731) con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, Vinosparaserfeliz.com reembolsará al usuario/consumidor las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales, incluyendo los gastos de entrega originales salvo que el usuario/consumidor hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven. El usuario/consumidor podrá solicitar la devolución del precio, si esta es posible, mediante el mismo método de pago utilizado en el pedido o bien en un descuento por el importe del producto en un nuevo pedido.

Vinosparaserfeliz.com no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Quedarán excluidos del derecho de desistimiento, dadas sus especiales características: aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el usuario/consumidor; aquellos productos que fueran encargados específicamente para el usuario/consumidor; que hubieran sido abiertos y sacados de su precinto por el usuario/consumidor y todas aquellas compras como resultado de una actividad empresarial.

El usuario/consumidor podrá realizar la devolución personalmente, a través de terceros enviados, o bien a través de una empresa de transportes o mensajería a su cargo. Vinosparaserfeliz.com examinará su contenido, a fin de verificar su perfecto estado, para su aceptación. La recepción de la mercancía devuelta no supondrá en ningún caso aceptación o conformidad del estado de la misma; por lo que, Vinosparaserfeliz.com tendrá un plazo de 10 días para manifestar al usuario/consumidor los daños existentes en el producto devuelto cuya indemnización deberá satisfacer el usuario/consumidor.

Vinosparaserfeliz.com queda facultado para suspender y/o cancelar los envíos de mercancías, o en su caso, desistir y/o resolver el Contrato, sin que por ello resulte responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el usuario/consumidor se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de liquidación, insolvencia, situación de concurso, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios en el deterioro del patrimonio del usuario/consumidor o de su solvencia económica.

Precios y Formas de Pago

En ocasiones existirán ofertas o modificaciones de precios en un determinado rango de tiempo o fechas. Estos precios de oferta tan solo serán válidas durante el tiempo de duración de las mismas y siempre según las condiciones indicadas en su momento en la página WEB de Vinosparaserfeliz.com.

Se informará al usuario/consumidor, antes de aceptar cualquier pedido, que los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por Vinosparaserfeliz.com pueden variar por diferentes motivos.

El precio del producto es aquel que en el momento de la aceptación del pedido por parte de Vinosparaserfeliz.com se encuentra en vigor. Todo pedido está sujeto a la aceptación del mismo por parte de Vinosparaserfeliz.com y a las formas de pago posibles.

Vinosparaserfeliz.com no enviará ningún pedido hasta comprobar que el pago se ha realizado o que la solicitud de pago contra reembolso haya sido aceptada. En caso de impago por parte del usuario/consumidor, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, o por insolvencia o problema alguno con su tarjeta de crédito Vinosparaserfeliz.com optará entre suspender o cancelar cualquier envío o contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al usuario/consumidor. Lo anterior no liberará al usuario/consumidor de sus obligaciones contractuales pendientes, en relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del usuario/consumidor, Vinosparaserfeliz.com podrá almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del usuario/consumidor, en sus instalaciones o en las de un tercero, y el usuario/consumidor vendrá obligado al pago de tantos gastos sean ocasionados a Vinosparaserfeliz.com o al tercero. En el caso de que el usuario/consumidor realice la compra mediante tarjeta de crédito/débito a través de la página WEB, y realice la recogida en tienda o envíe un transporte a recogerla por su cuenta, Vinosparaserfeliz.com en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento, guardará el/los producto/s según los plazos establecidos por la Ley.

Normas de Garantía. Limitación de Responsabilidad

Vinosparaserfeliz.com no será responsable de las consecuencias que pudieran resultar del uso indebido del usuario/consumidor y/o cualesquier tercero. Vinosparaserfeliz.com responderá, por tanto y según la ley, de cualquier falta de conformidad que existiera en el momento de la entrega del pedido y durante los dos años siguientes a la entrega.

La garantía quedará anulada cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del usuario/consumidor o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes, descarga, control de humedad, u otras condiciones ambientales distintas a un entorno seguro y normal, catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc.

La responsabilidad total de Vinosparaserfeliz.com, por cualesquier concepto, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Vinosparaserfeliz.com no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción.

Clausula de Reserva de Dominio

La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al usuario/consumidor, pertenecerá en propiedad a Vinosparaserfeliz.com hasta la total satisfacción de su precio. El Comprador no podrá dar en prenda o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real, ya personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que este se produzca, el usuario/consumidor mantendrá la mercancía en buen estado y la identificará, en su caso, como propiedad de Vinosparaserfeliz.com el ejercicio de la reserva de dominio no implicará la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

No obstante, en caso de incumplimiento de la prohibición de ceder, y sin perjuicio de las acciones a que hubiese lugar, el usuario/consumidor cede expresamente, en virtud del presente documento, en garantía de cualquier crédito frente al mismo a favor de Vinosparaserfeliz.com, los créditos que a su favor surjan frente a terceros como consecuencia de la transmisión o transformación, total o parcial, de la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho en su totalidad.

En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el usuario/consumidor dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a Vinosparaserfeliz.com.

Exportación

En caso de ser necesaria la exportación o envío de los productos fuera de España, serán de cuenta y riesgo del usuario/consumidor el cumplimiento de la normativa aplicable, obtención de licencias o permisos correspondientes y formalidades en general.

Vinosparaserfeliz, mediante correo electrónico, informará al cliente a cerca de todos los costes derivados de la exportación antes de hacer el envío, y cuyos costes serán satisfechos por el usuario/consumidor.

Aún considerándose territorio Español las plazas de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, se considera exportación cualquier venta a dichos territorios.

Las condiciones de venta, entrega y transmisión del riesgo para exportación serán en todo caso «EXW Incoterms ICC«. En caso de envío de la mercancía serán de aplicación las presentes «Condiciones Generales de Contratación», remitiéndose esta por cuenta y riesgo del usuario/consumidor, quien deberá satisfacer los gastos de transporte.

Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Las presentes «Condiciones Generales de Contratación» se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

En caso de litigio relativo a las presentes «Condiciones Generales de Contratación», las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del proveedor Vinosparaserfeliz.com, salvo en caso de litigio con los no comerciantes (usuarios/consumidores), para los que se acuerda someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas «Condiciones Generales de Contratación», a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del usuario/consumidor.

La eventual nulidad, total o parcial, de alguna de las Condiciones Generales o Particulares, no incidirá en la validez del contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

En cualquier caso, y sin perjuicio de los diferentes mecanismos propios y de terceros que Vinosparaserfeliz.com pone a disposición para la mejor resolución de cualquier eventual incidencia que pudiera surgir, se informa a los consumidores que la Comisión Europea facilita una plataforma gratuita de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el enlace: ec.europa.eu/consumers/odr/. Sin perjuicio de los derechos que les asistan, los consumidores podrán, en su caso, someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

El usuario/consumidor declara que conoce el contenido del presente contrato no solamente por su inclusión en la factura, sino también porque las «Condiciones Generales de Contratación» extendidas en el mismo se hallan disponibles al público en la página WEB de Vinosparaserfeliz.com.

 

 

Si tiene cualquier duda sobre nuestras «Condiciones Generales de Contratación» contacte con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente (+34 625 405 731) o a través del siguiente formulario, trataremos de facilitarle toda la información que nos solicites:

Seleccione una opción:

 

Los comentarios están cerrados.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia. Más sobre nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by