Vinos Bodega Izadi

Mostrando los 5 resultados

Bodegas Izadi
Bodegas Izadi
Bodegas Izadi nace en 1987 y desde sus comienzos se ha especializado en la elaboración de vinos de alta calidad y corte moderno, apostando por nuevos conceptos basados en el valor de la tierra.

Las Bodegas Izadi está ubicada en una de las zonas privilegiadas de la Denominación de Origen Calificada de Rioja y se construye sirviéndose de un desnivel de 50 metros con el fin de aprovecharse de la gravedad durante el proceso productivo.

Bodegas Izadi se encuentra en el epicentro del triángulo que forman Villabuena, Lapuebla y Samaniego, tres de los pueblos de Rioja Alavesa más emblemáticos en viticultura, bañados por el río Ebro y con un valor paisajístico sin parangón.

Bodegas Izadi
Interior Bodegas Izadi

Junto con Bodegas Izadi, forman parte del grupo Artevino Bodegas Orben (Rioja), Vetus (en Toro) y Finca Villacreces (en Ribera del Duero).

Viñedos

Bodegas Izadi cuenta con 178 hectáreas de viñedos, en microparcelas que se encuentran situadas en el triángulo que conforman los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos.

Son, apenas, un centenar de parcelas viejas orientadas al sur, amparadas por el especial microclima que predomina en Rioja Alavesa, en las que se siguen criterios de viticultura integrada, respetando al máximo las condiciones naturales del viñedo y del entorno, uno de los más privilegiados para el cultivo de la vid.

Estos viñedos, que rondan los cincuenta años de edad, están plantados sobre suelos pobres que proporcionan bajos rendimientos y uva pequeña pero de gran calidad, la cual representa la tipicidad propia de la zona y la variedad.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?