Vinos Bodega Finca Villacreces

Mostrando los 4 resultados

Exterior Bodegas Finca Villacreces

Bodegas Finca Villacreces tiene una gran historia a sus espaldas, inició una notable andadura a mediados de los noventa apoyándose en el concepto de vinos de pago gracias a la singularidad de su finca de 115 hectáreas. En un primer momento, contó con la colaboración de Peter Sísseck (Pingus), quien contribuyó a definir el estilo de los vinos y a marcar una consistente línea de trabajo.

Hoy, Bodegas Finca Villacreces forma parte del Grupo Artevino, impulsado por la familia Antón, con un prestigio ganado a pulso.

Situada en el municipio de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y perfectamente integrada en su entorno natural, se vislumbra, al final de una senda, Finca Villacreces. De tonos rojizos, sigilosa entre su viñedo y flanqueada por un pinar más que centenario, la bodega donde se elabora Finca Villacreces aúna tradición y tecnología, elegancia y sobriedad.

Una joya en medio de un paraíso natural bañado por el río Duero done aflora la identidad de la Ribera donde los vinos encuentran la calma y el sosiego para extraer lo mejor de si mismo, respetando, al máximo, la esencia de la Finca.

Bodega

Bodegas Finca Villacreces está situada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) en la Denominación de Origen Ribera del Duero, en pleno corazón de la «Milla de Oro». La bodega elabora vinos tintos crianza y reserva de máxima calidad.

Villacreces se encuentra en una finca de 110 hectáreas, de las cuales 64 son de viñedo de las variedades Tempranillo (Tinto fino), Cabernet Sauvignon y Merlot.

Los viñedos se asientan sobre diversos suelos (arenosos, pedregosos…), son muy pobres en nutrientes, lo que hace que tengan producciones muy bajas (4.000 kg/hectárea).

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?