Vinos Bodega Grupo Vintae

Mostrando los 7 resultados

Bodegas Grupo Vintae

Quienes somos

Bodegas Grupo Vintae es una empresa innovadora, joven y dinámica. Actualmente elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen distintas en España.

La iniciativa tiene su origen en la pasión por el vino de José Miguel Arambarri Terrero, empresario riojano, gran conocedor y enamorado del mundo del vino. Su visión dio lugar a Castillo de Maetierra y Maetierra Dominum, las dos bodegas que fueron el germen de Vintae.

Con la incorporación de sus dos hijos, Ricardo y José Miguel, Vintae tomó su forma definitiva, como un proyecto que está suponiendo una auténtica revolución en distintos aspectos del sector vitivinícola, como representa el enfoque vanguardista y de mercado de muchos de sus productos o la creación de Valles de Sadacia, el mayor avance en vinos blancos en toda la historia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Grupo Vintae nace para crear vinos innovadores, adaptados a los nuevos gustos de los consumidores. Para ello cuenta con un grupo de más de 50 profesionales que comparten su pasión por el mundo del vino y un espíritu creativo y dinámico, que aplican en cada una de sus áreas de especialización.

Nuestro Recorrido

Grupo Vintae tiene su origen en el año 1999, cuando, por iniciativa de José Miguel Arambarri Terrero, empresario riojano gran conocedor y amante del mundo del vino, fueron plantadas las primeras viñas de la bodega Castillo de Maetierra, la única bodega especializada en vinos blancos de la Comunidad de La Rioja. Estas viñas supusieron el inicio de Valles de Sadacia, la nueva Indicación Geográfica Protegida de vinos blancos de la Comunidad de La Rioja.

La incorporación al proyecto de sus hijos Ricardo y José Miguel, que ahora lideran el proyecto, así como de otros importantes pilares en la parte técnica y de comercialización, terminó por dar forma a un equipo de gran valía, con una mentalidad abierta e innovadora, y voluntad para afrontar los retos más ambiciosos.

Con este gran equipo y llevados por el éxito de las dos bodegas ubicadas en La Rioja, comenzaron a explorar las posibilidades creativas de otras zonas de elaboración españolas con el objetivo de crear un portfolio que abarcara lo mejor de cada zona vinícola española.

Nuevas Apuestas

Apostaron por Ribera del Duero, una de las Denominaciones de Origen más pujantes en el panorama vinícola internacional, donde crearon De Bardos; buscaron la libertad creativa en Ribera del Queiles, una zona limítrofe con La Rioja con grandes posibilidades de innovación.

En Navarra, encontraron la Finca Monastir, con la que han creado una exclusiva colección de vinos de pago.

En 2009 llegó Matsu, en la D.O. Toro, un proyecto que supone un homenaje a los viticultores que han dedicado su vida a la viña y que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales de europeas.

Actualmente, tras diez años de andadura, Bodegas Grupo Vintae ha conseguido crear un porfolio de productos que cubre prácticamente todo el panorama vinícola español, y que sigue ampliándose día a día.

Pasión por el vino

Para nosotros, el vino es una manera de disfrutar, además de nuestra actividad profesional. Queremos que todos nuestros clientes también puedan disfrutarlo y compartirlo, y por eso trabajamos para ofrecer productos que transmitan conceptos, ideas y sensaciones a través de todos los sentidos, desde el diseño de la botella, hasta el momento de la cata.

¿En qué se refleja nuestra pasión por el vino?

Buscamos calidad y singularidad en todo el panorama vinícola español

Hemos buscado desde el inicio la calidad y la singularidad en las principales zonas de elaboración del panorama vinícola español, lo que nos ha llevado a ser pioneros en Ribera del Queiles y a crear Valles de Sadacia, sin olvidar las zonas con más tradición como Ribera del Duero o La Rioja.

Las mejores variedades para cada zona

El equipo enológico de Vintae apuesta por aprovechar las singularidades de cada región para llevar hasta sus últimas consecuencias a las variedades autóctonas más destacadas o incluso las foráneas que han demostrado mejor adaptación.

Buscan las variedades más interesantes para cada zona y, para ello, no dudan en innovar, como en el caso de Castillo de Maetierra, con su amplio catálogo de variedades blancas, o Winery Arts, con la introducción de un gran número de variedades tintas foráneas.

Vinos que transmiten pasión

Los vinos de Bodegas Grupo Vintae consiguen conectar con el consumidor actual. De principio a fin, todo el equipo de Vintae trabaja para que, cada detalle que rodea a sus vinos, sea capaz de transmitir el alma del proyecto vitivinícola en cuestión.

Su zona, su filosofía, sus valores… todo ello para conseguir una experiencia completa que consiga satisfacer plenamente las expectativas del consumidor. Adaptados a los gustos del consumidor actual, que demanda vinos fáciles de beber, menos agresivos, pero que no renuncien a la máxima calidad, la potencia y la riqueza de matices y que respeten la singularidad de cada zona.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?