Vinos Bodegas Morca

Mostrando los 4 resultados

Juan Gil Bodegas FamiliaresBodegas Morca pertenece a Gil Family Estates, un grupo de bodegas que comparte acciones de comunicación y promoción con otras bodegas, del que forman parte también Bodegas Ateca, Bodegas El Nido, Bodegas Atalaya, Bodegas y Viñedos Shaya, Bodegas Tritón, Cellers Can Blau, Orowines, Lagar Da Condesa y Bodegas Juan Gil.

El proyecto arrancó en el 2014 con la puesta en marcha de una pequeña bodega en proceso de prueba y la recogida de la primera cosecha, con la que ha empezado a elaborar sus caldos.

«Hemos comprobado que hay potencial, que podemos hacer vinos de una calidad excepcional»

Bodegas Morca está situada en la localidad de Borja, provincia de Zaragoza, en la sierra del Moncayo, cuna de la Garnacha dotada de intensidad a base de fuertes contrastes de temperatura y el estrés hídrico que somete la caliza a las plantas. El huracanado viento produce el imperio de la Garnacha produciendo vinos intensos, golosos, profundos y reflexivos.

Las uvas de Garnacha procedentes de pequeñas parcelas con bajos rendimientos son recolectadas manualmente y fermentadas por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable, a continuación se introducen en barricas de roble francés para completar la fermentación maloláctica.

El vino permanece durante 20 meses en barricas de roble francés para su crianza, posteriormente cada barrica es catada y tras una cuidadosa selección se obtiene una producción limitada de estos exclusivos vinos.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?