Vinos Bodega Marisol Rubio

Mostrando los 3 resultados

Quiénes somos Bodegas Marisol Rubio
 
Bodegas Marisol Rubio es una marca lanzada en el año 2018. Homenaje a la persona a la que da nombre. Su alegría, su ímpetu y su pasión por la vida, es lo que inspira a crearla.

Tanto para el logo, como para las letras de la marca, hemos utilizado la propia firma de nuestra madre, ya que reflejan su personalidad y distinción.

Los Viñedos

Nuestra finca está localizada en el Paraje La Rizosa, situado entre las provincias de Cuenca y Toledo, perteneciendo a esta última.

La finca tiene una extensión de unas 25 hectáreas y cuenta con una altitud de 837 metros. La mayor parte de los terrenos son ocupados por viñedo, encontrando en ellos los varietales de Airen, Tempranillo y Pedro Ximénez.

Actualmente la finca de Bodegas Marisol Rubio se parcela en diferentes áreas, que son cultivadas y vendimiadas por separado en función de nuestro catálogo varietal. Incluye desde la tipología más autóctona de la zona, Airen, hasta la más innovadora, Pedro Ximénez, que es la que nos ha llevado a la creación de nuestros primeros vinos, CIPMA I y CIPMA II, los cuales y pese a todo pronóstico, nos evocan la expresión del paisaje de monte bajo donde enraízan estos viñedos.

Nuestros suelos, en términos generales, son de carácter franco calizo, a la vez que humildes en materia orgánica. Este hecho, unido a la altitud, nos permite elaborar vinos singulares e innovadores que expresan la personalidad del terruño, con la elegancia, frescura y la capacidad de guarda que únicamente las viticulturas al límite son capaces de ofrecer.

En menor proporción el terreno también presenta zonas gredosas y arenosas, en definitiva una mezcla de características que imprimen al fruto una marcada personalidad diferente al resto de la región vitícola.

La rusticidad de los terrenos, aptos únicamente para cultivos tan recios como el de la vid, y la extraordinaria amplitud térmica entre el invierno y el verano, y entre el día y la noche, nos ofrecen una acidez característica y un bajo pH natural en las uvas, de forma que obtenemos una madurez fenólica plena sin abusar del grado alcohólico, que ni en los años más cálidos supera los 14 grados.

Elaboración

En Bodegas Marisol Rubio realizamos nuestra vendimia a primera hora de la mañana, donde recogemos sólo aquellos racimos que cumplen los parámetros que se adecúan a la calidad de nuestro producto. Todo ello lo hacemos de forma manual, depositando la uva en cajas. Posteriormente, la transportamos a la bodega preservando en todo momento la integridad del fruto y evitando posibles fermentaciones.

En bodega los racimos son despalillados parcialmente y se les realiza un estrujado muy suave con rodillos de caucho, para posteriormente ser molidos.

El prensado se lleva a cabo en una prensa tradicional horizontal de madera, de la cual se extrae del primer escurrido el mosto flor, y se traslada a un tanque de hormigón subterráneo en el que se realiza un ligero desfangado estático durante 12 horas.

Seguidamente, el mosto limpio fermenta en el tanque de hormigón a temperatura controlada y durante este proceso se realiza una maceración pelicular parcial, siendo al final de la fermentación alcohólica cuando el mosto-vino se introduce en barrica nueva de roble procedente de los bosques de Kentucky de 225 litros con tostado medio donde se somete a un battonage semanal (crianza sobre lías) hasta unas semanas antes de su embotellado en el que se deja el vino clarificar y estabilizarse espontáneamente.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?