Vinos Bodega Clássica

Mostrando los 3 resultados

Bodegas Classica

Una Bodega ‘Clássica’ pero Nueva

La familia Arambarri inauguró su nueva «Bodegas Clássica» en San Vicente de la Sonsierra.

Situada en un lugar inigualable, en San Vicente de la Sonsierra, y con unas vistas impresionantes, junto al meandro del río Ebro y frente al Museo de la Cultura del Vino de Dinastía Vivanco.

Bodegas Clássica representa la línea más tradicional del Grupo Vintae.

Presentes en seis denominaciones de origen españolas y en una veintena de países, «Bodegas Clássica conjuga lo mejor de la tradición con parte de la vanguardia que caracteriza al grupo familiar», explicó Ricardo Arambarri, gerente de la empresa junto con su hermano José Miguel. Ambos recogen el testigo de sus padres y presentan unos nuevos vinos que comenzaron a elaborar en el año 2002, primero alquilando naves de otras bodegas y que en el 2006 cuajaron en el proyecto Clássica.

Dos Líneas

Bodegas Clássica produce dos líneas de vino. «Una más clásica del Rioja de toda la vida, el crianza López de Haro, y otra más moderna, los vinos de autor Gavanza y Cuatro Pagos, con mucha fruta y fáciles de beber», explicó Ricardo Arambarri. Así Vintae entra de lleno en el mercado de vinos tintos de Rioja, aunque también posee la marca riojana de vinos blancos Castillo de Maetierra, de la Indicación Geográfica Vino de la Tierra Valles de Sadacia.

«La diferencia sustancial de esta bodega con respecto a las otras del grupo es que Clássica es la única de Rioja», declaró Ricardo Arambarri. Satisfecho, al igual que toda su familia por la exitosa inauguración de la bodega, ésta supone el inicio de un nuevo proyecto empresarial.

«Nos gusta decir que Clássica es la que más respeta la tradición, frente a las demás del grupo Vintae, que son más vanguardistas», afirmó Arambarri, que no olvidó añadir «este es un proyecto ilusionante que iniciaron nuestros padres y ahora tomamos nosotros, los hijos».

Vinos

Dos tipos de tinto: el Crianza López de Haro representa la línea más tradicional de la bodega, mientras que los vinos de autor Gavanza y Cuatro Pagos son la imagen más moderna. Los tres vinos comenzaron a elaborarse en el 2002, aunque no fue hasta el 2006 cuando tuvieron su propio lugar en las instalaciones de Bodegas Clássica.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?