Vinos con Denominación de Origen Ribeiro

  Filtrar Productos...
Por Precio
 
Por Bodega

Mostrando el único resultado

Sello de Garantía Denominación de Origen RibeiroRibeiro significa «ribera del río» en gallego, es una de las 5 denominaciones de origen de vinos existentes en Galicia.

La zona de producción de la Denominación de Origen Ribeiro está situada en la parte meridional de Galicia, en el borde noroccidental de la provincia de Orense, en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoya y Barbantiño.

Las montañas aíslan esta comarca de la influencia marítima atlántica, lo que determina su menor pluviosidad. El clima es templado y húmedo, con temperaturas medias de 14,5 grados centígrados. Las tierras son mayoritariamente de origen granítico y, en general, ácidas.

Vinos

Los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro responden a una serie de combinaciones de exquisitos aromas afrutados y florales, que casi siempre resultan sorprendentes al elaborarse con variedades autóctonas tradicionales (Treixadura, Torrontés, Loureira, Caíño tinto, Brancellao, Sousón) y poseen una acusada personalidad que los convierte en incomparables.

Los vinos blancos de Ribeiro son ligeros, frescos, secos, afrutados, de color pajizo pálido, elevada acidez fija y con una graduación alcohólica mínima de 11º (Ribeiro Castes).

Los vinos tintos de Ribeiro son de color rojizo morado y compensados de acidez, con una graduación alcohólica mínima de 11º (Ribeiro Castes). La graduación mínima de los vinos con barrica se fija en 12º.

Uvas

Las uvas autóctonas de la Denominación de Origen Ribeiro son:

  • Uva blanca: Treixadura, Torrontés, Godello, Loureira, Albariño, Lado y Caíño blanco.
  • Uva tinta: Caíño tinto, Sousón, Ferrón, Mencía y Brancellao.
  • Están también autorizadas, pese a no ser autóctonas, las uvas: Garnacha tintorera, Tempranillo, Palomino y Albillo.

Dentro de la Denominación de Origen Ribeiro se produce el vino tostado, el cual solo puede ser elaborado con uvas autóctonas y tiene un grado alcohólico total natural mínimo de 20.6º y un contenido mínimo de azúcares totales de 120 g/l (expresado en glucosa más fructosa).

La producción de la Denominación de Origen Ribeiro se divide en un 93% de uva blanca y un 7% de uva tinta.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?