Vinos Bodega Numanthia

Mostrando los 4 resultados

Bodega Numanthia

Nuestra Historia

Fundada en 1998, Bodega Numanthia, ubicada en Castilla y León en la población de Valdefinjas, es una bodega emblemática en la región de Toro.

Bodega Numanthia es un homenaje a los valientes guerreros de la antigua ciudad de Numancia, cuyos habitantes resistieron durante 20 años al invasor romano hacia el 134 A.C, y que al final, prefirieron la muerte antes que la rendición.

Encontramos esta misma resistencia en los vinos de Toro, una región con larga tradición en viticultura y en la elaboración del vino. De hecho, estos viñedos han sido plantados por familias pioneras siglos atrás, en la época Romana.

Nuestros Terroirs

Nuestras viñas crecen en suelos arenosos y pedregosos; son un símbolo viviente de resistencia, lo que provocó el desarrollo de sus raíces hasta profundidades de más de 5 metros, buscando la tan apreciada agua.

Estas cepas encarnan la tenacidad, son capaces de resistir a los inviernos más crudos y al calor sofocante de los veranos más calurosos. Un clima al que se hace referencia como «nueve meses de invierno y tres de infierno».

Nuestro viñedo es un mosaico de más de cien pequeñas parcelas de viña, con un promedio de superficie de menos de 1 Ha. Son viñas muy antiguas, algunas de más de 200 años. Esto nos garantiza complejidad y gran riqueza.

En Bodega Numanthia queremos preservar este patrimonio único. Todo el trabajo en los viñedos se realiza de forma manual para mantener el equilibrio de las vides y la calidad de las uvas. Nuestras viñas se cultivan sin irrigación y de forma orgánica sin pesticidas.

Nuestros Vinos

La elaboración y selección de las mejores uvas del terroir de Toro son la base de nuestros vinos.

Las uvas de nuestras cepas de bajo rendimiento, de más de 50 años, se vendimian en su momento óptimo de maduración. Después, durante el proceso de vinificación extraemos todo el potencial de cada racimo, eso garantiza la elegancia, estructura y sabor intenso que desprende la Tinta de Toro.

Bodega Numanthia crea tres grandes expresiones de la Tinta de Toro: Termes, Numanthia y Termanthia.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?