Bodegas Emilio Moro

“El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuando necesita un trasiego, cuando reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar”

Don Emilio Moro.

 

La familia

Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro

TRES GENERACIONES DE ESFUERZO Y ENTREGA
Resulta sencillo pensar en el futuro pero no lo es tanto cuando se trata de creer. En Bodegas Emilio Moro, tenemos fe en nuestro trabajo. Somos un equipo unido, una familia que comparte una misma pasión desde hace 3 generaciones. José Moro lo refleja de forma muy clara al recordar su infancia: “cuando captas eso desde pequeño, ese cariño, ese sacrificio, te queda una consistencia y un orgullo por tu familia que perdura toda la vida”. Trabajo, entrega y humildad son la base del sueño que la familia Moro consiguió hacer realidad.

Don Emilio

El FUNDADOR, UN VISIONARIO
A lo largo de los años Emilio fue seleccionando las cepas que destacaban en calidad para injertarlas después en los nuevos majuelos, consiguiendo así un tipo de uva diferente con la personalidad que quiso dar a sus vinos. esto hoy en día se conoce con el nombre de SELECCIÓN CLONAL.

Historia

MAS DE SETENTA AÑOS DESDE LA PRIMERA VENDIMIA

1932

Nace el fundador Don Emilio Moro. Acontecimiento que supone el inicio de una inmensa trayectoria vitivinícola para la familia Moro. En este año se plantó el histórico viñedo de Finca Resalso.

1987

José Moro, actual presidente de Bodegas Emilio Moro, decide dar un paso más y comercializar el vino por el que su padre y su abuelo habían dedicado toda una vida de esfuerzo y dedicación. Invirtió todos los ahorros familiares en una prensa que evolucionó con los años hasta lo que hoy conocemos como Bodegas Emilio Moro.

1988

La familia Moro se lanza de lleno a la aventura empresarial en mayor escala con la compra de la primera bodega con tinos de cemento y hormigón. Aumenta la maquinaria al mismo tiempo que la ilusión tan característica del primer día mientras se pegaban las etiquetas con pincel y cola, y se lavaban las botellas a mano para reutilizarlas.

1989

En este año nace la marca Emilio Moro al integrarse en la gama de vinos con Denominación de Origen Ribera de Duero. Por tanto, se trata de la primera añada del vino Emilio Moro, hoy el más representativo de la bodega.

1998

Nace Malleolus y, con él, se suprimen las categorías de Crianza, Reserva y Gran Reserva para dotar a cada vino de una personalidad y carácter propios con una marca específica: Finca Resalso, Emilio Moro y Malleolus.

2000

Nace Malleolus de Valderramiro a partir de los viñedos más antiguos de la familia. Se inaugura la nueva bodega en su totalidad: 3.500 metros cuadrados perfectamente equipados, con nuevos servicios de visitas guiadas, venta y restauración.

2002

Nace Malleolus de Sanchomartín, la muestra más notable del vino de pago de Bodegas Emilio Moro.

Filosofía

EL COMPROMISO ES NUESTRO LEMA
Estamos comprometidos con la calidad en los procesos de elaboración, con la protección del medio ambiente y con el progreso hacia un futuro tan eficiente como respetuoso con el entorno. Tenemos muy claro que de ese compromiso con la tierra depende en gran medida la excelencia de nuestros vinos.

Calidad

LA RECOMPENSA POR EL ESFUERZO
En julio del 2009 se obtiene el certificado de Calidad en la norma ISO 9001:2008. El mejor premio es la satisfacción que se siente por el trabajo bien hecho, después de muchas jornadas de esfuerzo compartido con todo el equipo.

Respeto al Entorno

EN ARMONIA CON NUESTRO ENTORNO
Programa de ahorro energético. Mejora en la gestión de residuos para minimizar el impacto ambiental de las actividades de la Bodega. Línea de investigación para tratamiento sostenible del viñedo. Bodegas Emilio Moro es cofundadora, junto con la Universidad de León, del Instituto de la Viña y el Vino: apuesta por una viticultura respetuosa con el medio ambiente.

I+D+i

INVESTIGACION AL SERVICIO DE LA EXCELENCIA
En bodegas Emilio Moro somos conscientes de que hay que ser innovador y aprovechar las posibilidades y oportunidades que nos brinda la ciencia. Así pues, Bodegas Emilio Moro ha creado un departamento de I+D+i desarrollando proyectos con diferentes Universidades e instituciones. Entre estas iniciativas destacamos la elección y multiplicación de los mejores fenotipos de la variedad de uva Tinto Fino de nuestras parcelas, el estudio del Potencial Vitivinícola Productivo del suelo, o la gestión de datos mediante un Sistema de Localización de Parcelas a través de GPS. Además somos co-fundadores del Instituto de la Viña y el Vino con la Universidad de León.

La Tierra

UNA TIERRA CON MARCA PROPIA
Quizá la altitud entre 750 y 1000 metros de esta tierra sea la razón de su marcado carácter y temperamento, o quizá la variedad de sus suelos calcáreos, francos y arcillosos, junto con el clima que los acoge, sacan a la luz plantas y frutos únicos. Esa fortaleza se transmite durante todo el proceso de cultivo, elaboración, crianza y guarda en botella. Quizá por eso nuestros vinos son como son, con personalidad propia, y alma.

Resalso

LA RESERVA GENÉTICA
Plantado en 1932, año en que nació Emilio Moro es uno de los viñedos usados como reserva genética de la Bodega. En reconocimiento de este viñedo emblemático nuestro vino más joven lleva el nombre de FINCA RESALSO.

Camino Viejo

LA CUNA DE MALLEOLUS
Plantado en 1989, en una ladera de gran pendiente predominantemente arcillosa excepto en la zona superior mucho más llana y con mayor concentración caliza, de orientación suroeste tiene una altitud de 887m. Es uno de los viñedos de los que se elabora Malleolus. Sus tres tipos de suelo dan al vino complejidad, estructura y elegancia.

Valderramiro

LOS VIÑEDOS MÁS ANTIGUOS DE LA BODEGA
Plantado en 1924, es el viñedo más antiguo de la Bodega. En esta peculiar parcela predominantemente arcillosa, cuenta con algunas zonas calizas. La arcilla produce en el vino potencia e intensidad aromática, junto con la complejidad y elegancia de la caliza. Del que se elabora uno de nuestros vinos más personales “Malleolus de Valderramiro”.

Sanchomartín

LADERAS AROMATICAS
Plantado en 1944, está situada en la parte superior de una ladera con una pendiente final muy ligera. Predominantemente calizo con un porcentaje de arcilla produce vinos extraordinariamente elegantes y complejos bajo el nombre de “Malleolus de Sanchomartín”.

El Vino

SIN DUDA NUESTRA RAZÓN DE SER
El vino es el porqué de nuestro día a día. En cada cosecha queda inmortalizada una pequeña parte de nosotros. Un vino tiene vida, y evoca la tierra donde ha nacido.

Finca Resalso

EXPRESION DE NUESTROS VIÑEDOS MÁS JOVENES
Lleva el nombre de una finca donde está metido el corazón de la familia Moro. Elaborado con viñedos de entre 5 y 15 años, se presenta como el pequeño de la casa. Fue bautizado con el nombre de nuestro viñedo histórico plantado en 1932, año en el que nació Don Emilio Moro. A pesar de su juventud, se trata de un vino muy bien estructurado y con una marcada presencia en color, nariz y boca.

Emilio Moro

REFERENCIA AL ESPIRITU DE LA RIBERA DEL DUERO
Luce con orgullo el nombre del fundador en su etiqueta. En palabras de José Moro, “es el alma mater, es mi padre, y con eso queda dicho todo”. Con ese nombre se denominaba años atrás a crianzas y reservas pero hoy goza de exclusividad. En la cosecha del 98, esos conceptos desaparecieron. Emilio Moro, elaborado con viñedos de entre 15 y 25 años, es el corazón de la bodega.

Malleolus

ALTA EXPRESION DE LA VARIEDAD TINTO FINO
Malleolus traducido del latín como majuelo, es la forma de llamar a los viñedos en Pesquera de Duero. Con su nacimiento sustituimos las categorías de crianza, reserva y gran reserva por vinos con identidad propia. Cultivado a partir de uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, supone un punto de inflexión en la Historia de Emilio Moro.

Malleolus Valderramiro

TERROIR DE GRAN INTENSIDAD BALSAMICA Y UNTUOSIDAD
Un vino elaborado para colmar de protagonismo al terroir. Está elaborado con uvas procedentes del Pago de Valderramiro, plantado en 1924, que junto con el viñedo de Resalso componen la reserva genética de Bodegas Emilio Moro.

Malleolus Sanchomartín

TERROIR DE PERSISTENCIA AROMATICA, EXPRESIVO Y MUY PERSONAL
Desde extensas laderas al margen derecho del río Duero provienen las uvas del Pago de Sanchomartín, en Pesquera de Duero. Uvas con las que se cultiva este Malleolus de marcado temperamento. La plantación de sus viñedos se realizo en el 64, mediante injertos de púas obtenidas de los viñedos más antiguos.

Bodega

DONDE TRADICION Y VANGUARDIA SE DAN LA MANO
Nuestra bodega es el lugar donde toman forma todos los valores de la familia Moro. Un espacio en el que los métodos tradicionales y la alta tecnología se dan la mano para obtener los mejores resultados posibles. Herencia del trasiego con arado, la vendimia a mano descubierta y las costillas con patatas asadas, la Bodega es hoy un templo del recuerdo y una apuesta hacia el progreso: tecnología al servicio de la calidad. En Bodegas Emilio Moro podrás sentir en primera persona los diferentes aromas de cada estancia, el paisaje de sus viñedos, las estructuras de barricas y el sonido de una actividad incesante. Te damos la bienvenida a nuestra casa.

Instalaciones

EXIGENCIA EN EL PROCESO DE ELABORACION
El edificio ha experimentado diversas mejoras desde la fundación de la Bodega. Actualmente, consta de cuatro áreas: administración, crianza, elaboración y almacenaje. Tres naves ocupan el área de crianza, en las que se controlan tanto la temperatura como la humedad. En ellas, se guardan unas 4.000 barricas. La parte dedicada a elaboración engloba la zona de depósitos, tolva de recepción de uva y laboratorio. La Bodega dispone de 50 depósitos de acero inoxidable de distinta capacidad, de los que 6 son de 5.000 litros y están destinados a la elaboración de los vinos de pago. El almacén es la última mejora de la bodega, e incluye la zona de embotellado y etiquetado, así como el dormitorio de botellas, con una capacidad de hasta 3 millones. Las instalaciones están diseñadas para controlar con exactitud todo el proceso de trazabilidad, desde la elaboración hasta la venta final del vino.

Visitas

DESCUBRE TUS MOTIVOS PARA VISITARNOS
Bodegas Emilio Moro recibe visitas organizadas con las que se puede descubrir un entorno lleno de tradición, unido a unas instalaciones que reúnen todos los avances técnicos para la elaboración de nuestros vinos. Para concertar una visita, el contacto puede realizarse rellenando el FORMULARIO o en el número de teléfono +34 983 878 400.

Datos de Contacto

  • Dirección: Carretera Peñafiel – Valoria, km 6
    47315 – Pesquera de Duero – Valladolid (España)
  • Teléfono: +34 983 878 400
  • Fax: +34 983 870 195
  • E-Mail: bodega[a]emiliomoro.com
  • WEB: http://www.emiliomoro.com/



Dejanos tus Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia. Más sobre nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies