Vinos Bodega Balbás

Mostrando los 6 resultados

Exterior Bodegas Balbás
 
Bodegas Balbás nació en 1777 y tras seis generaciones de productores y comercializadores, Juan José Balbás es a día de hoy cabeza visible de la bodega.

Persigue elaborar vinos con una personalidad propia empleando la tecnología más avanzada y siempre respaldados por la experiencia y tradición familiar de más de 200 años.

Garantía y Calidad

La filosofía de Bodegas Balbás es sencilla, seguimos los métodos de trabajo de nuestros antepasados, pero adaptados a los tiempo actuales. Utilizamos técnicas heredadas de hace más de 200 años junto a elementos innovadores, todo ello con el mayor respeto al producto y cuidado de los detalles. De esta forma logramos que nuestros vinos sean irrepetibles.

Vendimia

En nuestras parcelas contamos principalmente con la variedad local de uva Tempranillo, característica de Ribera del Duero. Además de eso, también contamos con otras variedades como la Merlot o la Cabernet Sauvignon. Las uvas son recolectadas con el máximo cuidado para preservar sus propiedades, frescura y calidad.

Elegimos el momento perfecto para realizar la vendimia y seleccionamos manualmente cada racimo. En su recepción, el enólogo analiza los principales parámetros de calidad de la uva como el azucar que nos definirá el grado alcohólico, color y acidez con el fin de determinar el proceso de elaboración que mejor se adecúa a sus características.

Elaboración

Para la crianza, empleamos barricas de madera de roble francés y americano seleccionadas antes de su fabricación. Así podemos controlar el secado y tostado, para proporcionar a nuestros tintos el mejor espacio para un reposo sosegado.

En Bodegas Balbás buscamos siempre mejorar para lograr la diferenciacion en calidad de toda nuestra gama de vinos. Nuestras etiquetas destacan por su línea ascendente en su estructura y equilibrado, sin olvidarnos de la tipicidad de nuestra región. El objetivo: que el consumidor final disfrute siempre de un producto excelente.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?