Veuve Clicquot Yellow Label

48.80€ (IVA Inc.)

7 disponibles

Denominación

Formato

Puntos Kuper

Veuve Clicquot Yellow Label. 92 puntos Kúper. D.O. Champagne.

Yellow Label es la firma de la calidad y el estilo de Veuve Clicquot, que se regenera cada año gracias a nuestra imprescindible colección de vinos de reserva. Su brillante etiqueta amarilla refleja la chispeante personalidad del champán y las impecables credenciales de vinificación que lo conforman.

DESCRIPCIÓN

Madame Clicquot nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación excelente, basada en los valores y principios morales tradicionales de la época.

En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison Clicquot. François compartía con su joven esposa la pasión y los conocimientos acerca de la creación y distribución del champán. Gracias a este tiempo junto a él, Madame Clicquot pudo tomar las riendas de la casa familiar tras la muerte prematura de François en 1805.

En una época en la que las mujeres no tenían un papel importante en el mundo de los negocios, se atrevió a asumir el mando de la empresa con pasión y determinación.

El carácter de Madame Clicquot se puede resumir en dos palabras: audacia e inteligencia. Aprovechaba toda oportunidad, siempre dispuesta a asumir riesgos, y por ello pudo hacer llegar su actividad empresarial a todos los rincones del mundo. Inflexible en cuanto a la calidad de sus vinos, perfeccionó nuevas técnicas de producción. Inventó la «table de remuage» (mesa de removido) para aclarar el champán y creó la primera mezcla de champán rosado. En tan solo unos pocos años convirtió su nombre en una marca de excelencia, un nombre actualmente reconocido en el mundo entero. Incluso entonces, sus compañeros reconocían sus formidables contribuciones y la llamaban la "gran dama del champán".

EL ASSEMBLAGE

El ensamblaje del Yellow Label está compuesto por uvas de entre 50 y 60 añadas diferentes.

Mezcla un 30-45 % de vinos de reserva con uvas de hasta 50 a 60 crus diferentes. Predomina el Pinot Noir (50-55 %), que proporciona esa estructura tan típica de Veuve Clicquot, mientras que su Chardonnay (28-33 %) aporta la elegancia y la delicadeza esenciales en un vino perfectamente equilibrado y, finalmente, un toque de Meunier (15-20 %) que sirve para redondear la mezcla.

El largo envejecimiento en nuestros "Crayères" (mínimo de 3 años para los Yellow Label) es lo que confiere al champán su sedosidad.

TASTING NOTES

Veuve Clicquot Yellow Label consigue reconciliar dos elementos opuestos: la complejidad y la sedosidad, y mantenerlos en perfecto equilibrio con un aroma intenso y mucha frescura. Esta capacidad de agradar lo hace ideal como aperitivo y perfecto como champagne para acompañar una comida.

WINE SPECTATOR DICIEMBRE DE 2012

ROBE

  • Amarillo oro
  • Burbujas finas

AROMAS

  • Afrutado (melocotón, mirabel, pera)
  • Vainilla
  • Tostado (brioche)
Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Veuve Clicquot Yellow Label”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portes GRATIS - Comprando 12 botellas iguales o combinadas Código de Descuento para Comprar Vinos
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?