Vinos Bodega Montebaco

  Filtrar Productos...
Por Precio
 
Por Denominación

    Mostrando el único resultado

    Exterior Bodegas Montebaco

    Bodegas Montebaco nace en 1987 de la mano de Manuel Esteban. Se encuentra a caballo entre los términos de Valbuena de Duero y Pesquera de Duero, dos de los municipios más prestigiosos de la Ribera del Duero, en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero.

    La finca está situada a 800 metros de altitud se beneficia de unas condiciones climáticas que refuerzan el carácter de los vinos. En la actualidad cuentan con 50 hectáreas de viñedo, 45 de las cuales están dedicadas al tinto fino, aunque también cultivan cabernet sauvignon y merlot. El suelo es arcilloso-calcáreo y los viñedos están situados en laderas con orientaciones este-oeste, el clima es continental, con baja pluviometría y rendimientos bajos.

    La filosofía de Bodegas Montebaco es la del respeto al medio ambiente, dejando que los vinos expresen su procedencia. Vinos complejos, personales, llenos de mineralidad y terruño.

    Desde 1997 el enólogo César Muñoz es quien dirige las elaboraciones.

    En el año 2005 Bodegas Montebaco decide ampliarse hacia Rueda, adquiriendo un pequeño viñedo de verdejo y en 2006 elabora el primer monovarietal verdejo.

     

    Abrir chat
    1
    Hola,
    ¿En qué podemos ayudarte?