Vinos Bodega Martivilli

Mostrando el único resultado

Exterior Bodegas Martivilli

La Bodegas Martivilli fue fundada en 1988 y se asienta sobre los pilares de nuestra herencia familiar y de la tradición local.

Los abuelos y bisabuelos de nuestra familia ya cuidaban sus viñedos para producir uva con la que posteriormente elaboraban los tradicionales e históricos vinos de la antigua “Tierra de Medina”.

Bodegas Martivilli está situada en la localidad de Pozaldez, provincia de Valladolid.

Este municipio está integrado en la Denominación de origen Rueda (la primera D.O. de vinos blancos de España) y es reconocido por su larga historia vitivinícola.

La zona de producción amparada por la Denominación de origen Rueda se encuentra en la Comunidad de Castilla y León y está integrada por 74 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila.

El municipio de Pozaldez se encuentra en pleno corazón de la Denominación de origen Rueda, a siete kilómetros de La Seca y la mayor parte de sus terrenos son los típicos cascajos (cantos rodados de cuarcita).

El carácter Rueda está definido por tres elementos: la uva Verdejo, autóctona de la zona, el clima continental y los suelos cascajosos.

La uva Verdejo habita desde hace siglos en la Denominación de origen Rueda.

La inauguración de las nuevas instalaciones supuso un cambio en la elaboración de los tradicionales vinos de la zona y una apuesta por los blancos modernos obtenidos con las técnicas más novedosas, pero sin olvidar lo fundamental: la mejor selección de la uva que obtenemos de nuestros propios viñedos.

El Suelo

Los viñedos se encuentran en los términos municipales de Pozaldez, Pozal de Gallinas y Rodilana. En los Pagos El Sotillo, El Poleo y El Millón.

Son tierras pardas ricas en calcio y magnesio y pedregosas lo que favorece una buena aireación y drenaje.

El Clima

Los viñedos están a 700 y 800 metros sobre el nivel del mar. Sus tierras, bañadas por el río Duero, son llanas pero altas, soportan inviernos muy fríos y largos, primaveras cortas y veranos calurosos y secos.

La diferencia de temperaturas entre el día y la noche, es el secreto del equilibrio entre el azúcar y la acidez de la uva.

Variedades

Las principales variedades son: Verdejo, Sauvignon Blanc y Viura.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?