Vinos Bodega Hermanos Pérez Páscuas

Mostrando los 7 resultados

Exterior Bodegas Hermanos Pérez Páscuas

La historia de Bodegas Hermanos Pérez Páscuas empieza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida. Hombre laborioso y de inteligencia innata, supo transmitir a sus hijos el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho. Los viñedos que él dejó a su familia son la base de la actual bodega, situada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero.

Convencidos del gran potencial del viñedo familiar, los hermanos Pérez Pascuas deciden fundar su propia bodega en el año 1980, con el fin de convertir en realidad su gran sueño: la elaboración de vinos de gran calidad manteniendo viva una larga tradición vitivinícola.

Viñedo

Altitud extrema, suelos pobres y con poca profundidad, escasas precipitaciones y amplias oscilaciones térmicas entre el día y la noche en los meses de maduración de la uva, son factores claves para conseguir uva de la máxima calidad. La elevada edad de las plantas, unida a un esmerado trabajo en viñedo, da lugar a pequeñas producciones de uva que se convierten en la mejor expresión de una tierra dura y generosa.

Gracias a las excelentes características y extensión del viñedo familiar, Viña Pedrosa es una de las pocas bodegas en la Denominación de Origen Ribera del Duero que logra autoabastecerse, garantizando de esta forma, la máxima calidad desde el origen con una producción media anual de 600.000 botellas.

Bodega

Una elaboración artesanal a pie de viñedo con un único objetivo: pureza y autenticidad. El cuidado y atención a todos los pequeños detalles, durante el proceso de vinificación, hace posible que cada vino elaborado sea fiel reflejo del paraje que lo vio nacer, de la variedad de uva que lo compone y de la cosecha que lo identifica.

El envejecimiento de nuestros vinos en barricas de roble francés y americano forja su personalidad, cediéndoles carisma y carácter, consiguiendo una perfecta armonía.

Tras varios años de reposo en botella, reafirmando la importancia del saber esperar, nuestras elaboraciones alcanzan la máxima expresión. Tradición vitícola e innovación tecnológica conviven en completo equilibrio en el proceso de elaboración y crianza de nuestros vinos.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?