Vinos Bodega Condado de Haza

Mostrando el único resultado

Bodegas Condado de Haza

El Mejor Crianza del Mundo

Familia Fernández Rivera plantó los primeros viñedos en 1988. Lo hizo a orillas del Río Duero, en una tierra que ya es mítica. En la actualidad, Condado de Haza cuenta con 200 hectáreas de viñedo 100% Tempranillo, la uva característica de las cuatro Bodegas de Familia Fernández Rivera.

Bodegas Condado de Haza está compuesta por una amplia bodega rodeada de buenos viñedos, dispuestos en suaves laderas que descendiendo hacie el Río Duero, convierten el lugar en un bonito paisaje vinícola. Una bodega en medio del campo, que se extiende bajo la colina, concebida por la Familia Fernández Rivera como un verdadero “chateau” al mejor estilo francés.

Para perfeccionar sus vinos, todos elaborados con Tempranillo, la estructura de esta bodega se diseñó excavando un cerro. Además, tiene un botellero ubicado en un túnel a casi 30 metros de profundidad.

Sus suelos son diversos, gravas, arcillas y yesos, matices necesarios para obtener vinos complejos y equilibrados. Sus directores técnicos son dos, Alejandro Fernández y su hija Eva, relevo generacional. Tienen un parque de barricas de más de 4.000 barricas de roble americano. Así podemos decir que, la tempranillo y el roble americano marcan los vinos de este pago de Roa que mantiene la personalidad de los vinos de Alejandro. Tintos corpulentos, muy concentrados, frutales y con la madera necesaria para prolongarse en el tiempo, siendo dos marcas las que distinguen la producción: Alenza para los Grandes Reserva y Condado de Haza para Crianzas y Reservas.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?