Vinos Bodega Borsao

  Filtrar Productos...
Por Precio
 
Por Denominación

Mostrando los 3 resultados

Sello Bodegas BorsaoBodegas Borsao es un productor de vinos reconocido internacionalmente y uno de los principales productores de Garnacha del mundo.

Bodegas Borsao está situada en Borja, al noroeste de la provincia de Zaragoza, considerada como una subunidad con sus propias características dentro de la región de Moncayo, en el sector occidental de la provincia.

Borsao ha sido el origen y el motor de la D.O. Campo de Borja, en Aragón, en el noreste de España o en el conocido «Imperio de Garnacha».

Nuestro Origen

Sus orígenes datan de 1958, año en que compraron la bodega a un particular y se fundó la cooperativa de Borja y la marca originaria de Borsao, en 1981 es cuando se comercializa las primeras botellas y en 1991 se realizan las primeras exportaciones.

En la actualidad, Bodegas Borsao es uno de los principales productores mundiales de garnacha, variedad que está resurgiendo gracias a su fruta, a sus suaves taninos y su agradable sabor final en boca.

Durante los 80 y 90, la garnacha fue fuertemente despreciada en España, pero se conservó en Aragón, donde pioneros como Bodegas Borsao apostaron por la elaboración de monovarietales ayudando así a popularizar el varietal entre los consumidores.

Los Viñedos y sus Vinos

Su ubicación privilegiada, viñedos protegidos del frío y el viento por las laderas del Moncayo, es precisamente donde se encuentran los verdaderos tesoros de Bodegas Borsao: las garnachas de monte, plantadas en vaso y sin riego.

El objetivo a la hora de elaborar vinos es conservar las características de tan excepcionales uvas, algo que se consigue con prácticas como la vendimia manual, el control de temperatura que preserva la intensidad de la fruta o el uso moderado de la madera.

Los vinos de Borsao son reconocidos y aclamados por la crítica internacional por su gran carga frutal, su jugosidad y mineralidad, pero muy especialmente por ser algunos de los mejores tintos de garnacha del mundo.

El espíritu aventurero está en el ADN de Borsao, y quizás por ello esta bodega adopta como logotipo un jinete cabalgando Bursao, antiguo nombre por el que se conocía a la ciudad de Borja.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?