Pago de los Capellanes ROBLE. 2019. 92 Puntos Kúper, Bodega pago de los Capellanes. D.O. Ribera del Duero.
Una cuidadosa viticultura de precisión, manejos tradicionales y elaboración meticulosa da paso a nuestros tintos. Estructurados y aterciopelados, son la expresión de nuestra historia y nuestro paisaje.
Perseguimos expresar nuestro paisaje a través de vinos artesanales, atemporales y de larga guarda. Cinco vinos tintos, tres vinos blancos, dos denominaciones de origen y una sola filosofía: disfrutar compartiendo momentos.
Fundada en el pueblo burgalés Pedrosa de Duero, es el primer proyecto vitivinícola de la familia Rodero Villa. Los suelos de arcilla y grava, la altitud de nuestros viñedos de tempranillo y la cuidadosa elaboración dan lugar a vinos atemporales, marcados por su estructura y paso aterciopelado.
Nos encontramos en una zona de la Ribera del Duero es especialmente privilegiada por su clima y sus suelos. Un reciente análisis de Ferran Centelles para Jancis Robinson así lo afirma, basándose en notas de cata para localizar las mejores áreas de viñedo de la apelación.
Pago de los Capellanes Joven Roble
Alegre y fresco, con sutil tanicidad y una acidez vibrante.
Denominación de Origen: Ribera del Duero.
Variedad: 100% Tempranillo.
Viñedos
Selección de parcelas de nuestros viñedos de Sta. Gadea. Suelo arcilloso-calcáreo, muy pobre en fertilidad y de baja producción.
Elaboración
Tras una breve pre-fermentación en frío durante 6 días por debajo de 12 º C, se inicia una fermentación alcohólica controlada, con siembra de nuestras levaduras seleccionadas.
Fermentación en depósitos de acero inoxidable remontados y dos controles diarios de densidad y temperatura. Al término de esta fermentación se inicia la maloláctica sin adicción de bacterias, atemperando la bodega a 22º C durante 24 días.
Se trasiega separando las lías sin filtrar ni clarificar.
El vino reposa en barricas de roble francés de 300 litros durante 5 meses.
Cata
Limpio y brillante color cereza, con un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con ligeros toques especiados. En boca resulta amplio, fresco, persistente y aterciopelado.
Temperatura de servicio: 16-18º