CLEA Crianza
CLEA Crianza 2013, D.O. Ribera del Duero. 91 puntos Kúper.
Nos encontramos ante un vino con una de las mayores relación de calidad precio para el consumo día a día.
Una colección de vinos modernos, frescos y con toda la personalidad del paisaje castellano.
Elaborados de forma artesanal solo en cosechas calificadas como “Excelentes”, a partir de uvas seleccionadas de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Vinos con estructura y personalidad pero con tanino dulce y carácter frutal.
CLEA Crianza
- Varietal: Tinta del Pais
- Crianza: 14 meses en barrica de roble francés de uno y dos años.
- Vendimia: Última semana de septiembre y la primera de octubre. Recogidaen cajas de 15 kilos y en pequeños remolques.
- Viñedo: Viñedos viejos de baja producción, seleccionados de las mejores zonas de Ribera del Duero por sus mesoclimas y suelos con gran aptitud vitícola.
- Elaboración: Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kg, a 28 grados durante 3 ó 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés, con batonage semanal, y controlando las barricas una por una.
- Grado: 14% Vol
Nota de cata
- Visual: Color rojo picota amoratado, de capa alta
- Nariz: Nariz atractiva con mucha fruta y regaliz, combinadas con las notas de su crianza.
- Boca: En boca se muestra corpulento, pero sedoso y amable, con un tanino perfectamente pulido y un agradable final, con recuerdo de fruta negra y sotobosque.
En 1999 el riojano José Miguel Arambarri, decidió recuperar el negocio de sus antecesores y plantar su primer viñedo. En poco tiempo vendrían muchos más viñedos, vinos y bodegas con la incorporación de sus hijos José Miguel y Ricardo y un claro objetivo, innovar en el mercado del vino.
Vintae es una compañía de vinos con más de 50 personas que sigue creciendo año tras año y elabora vinos en 15 denominaciones de origen hasta la fecha. Estos son algunos de los momentos claves de este apasionante viaje hacia la revolución en el mundo del vino.