Carchelo CANALIZO. 2014. 93 puntos Kúper. Bodegas Carchelo, D.O. Jumilla.
Tipo: Tinto.
Crianza en barrica: 20 meses.
Crianza en botella: Mínimo 12 meses.
Variedades de uva: Monastrell, Syrah y Tempranillo.
Fermentación: Súbita.
Tapón: Sintético.
Botella: Bordelesa.
Lo nuestro es EL TINTO. Procuramos que nuestra ciudad y nuestra Región sientan siempre, en todo aquello que sea necesario, el apoyo e implicación de Carchelo. Entendemos el compromiso social en dos facetas: una, el cumplimiento estricto de toda la normativa que nos afecta: fiscal, social, medioambiental, sanitaria, etc… y otra, esencial, la voluntad firme de que, entendiendo la empresa como una herramienta al servicio de la sociedad, nuestra implicación y compromiso con ella ha de ser evidenciado continuamente. Para ello, colaboramos económicamente con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. En nuestro entorno más cercano, Jumilla, y en nuestra región, orientamos nuestra colaboración a la juventud, a través de la cultura y el deporte; considerando el deporte como una escuela insustituible que inculca y desarrolla en los jóvenes el deseo de una vida sana y potencia valores tan esenciales para las personas como el compromiso, esfuerzo, perseverancia, respeto a los demás, disciplina y otros muchos valores. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, la mejora continua y la prevención de la contaminación medioambiental. Perseguimos objetivos y metas coherentes con la naturaleza de nuestra actividad y orientados a minimizar los impactos ambientales.
CANALIZO
Un vino color carmín que tras el cristal de la copa destaca por su vivacidad. Una crianza de 20 meses nos ofrece un aroma de barrica muy intenso. Cuanto más tiempo le otorguemos más sedosidad y armonía nos devolverá.
Aroma
Gratos e intrigantes aromas adquiridas tras una pausada crianza en el que se perciben sutiles notas afrutadas. Muy especiado.
De gran capa en el que dominan colores muy vivos para la edad.
14,50 VOL. Entre 16 y 17 ºC
La crianza le ha aportado suavidad y sedosidad. La armonía de acidez, taninos y el alcohol, sólo se alcanza en contadas ocasiones con tanta elegancia y delicada pero enorme persistencia.