Vinos Bodega Palacios Remondo

Mostrando los 4 resultados

Bodegas Palacios Remondo

La familia Palacios cuenta con una gran tradición vitivinícola que se remonta a 1948, pero fue José Palacios Remondo el verdadero responsable de lo que es hoy Bodegas Palacios Remondo, plantando la mejor selección de las variedades tradicionales de La Rioja, y cuidando la viticultura con gran vocación.

Con una gran visión de futuro, preparó a sus hijos (actuales responsables de la firma) en las mejores escuelas de enología y viticultura francesas animándoles a visitar importantes bodegas de las principales regiones productoras de vino.

Bodegas Palacios Remondo está situada en La Rioja oriental en el término de Alfaro. Las 100 hectáreas se desarrollan sobre una larga pendiente orientada este/sur, al pie de la Sierra de Yerga, a una altitud de hasta 550 m.

Suelo de monte, agreste y de composición arcillo-calcárea de escasa materia orgánica con abundantes piedras rodadas y un característico fondo petrocálcico limita el vigor de las plantas.

El clima mediterráneo marcado levemente por rasgos atlánticos, un viñedo de buena altitud y una escasa pluviometría confieren unas condiciones inmejorables para las uvas cultivadas en la propiedad: tempranillo, garnacha, mazuelo, graciano y viura.

Bodegas Palacios Remondo apuesta por una viticultura basada en los rendimientos de uva por hectárea y el cuidado riguroso del enriquecimiento alternativo del suelo.

Con respecto del trabajo en la bodega le dan gran importancia a la supervisión de las uvas en la tabla de selección a las vinificaciones según el tipo de vino y características de la vendimia, y a la minimización de la manipulación mecánica preservando al vino de aireaciones y oxidación durante sus movimientos y trasiegos.

Las características geoclimáticas de la propiedad, la simbiosis de variedades de uvas y el talante del trabajo, marcan la virtud de la singularidad y el carácter de los vinos de Bodegas Palacios Remondo.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?