Vinos Bodega Ossian
El verdejo segoviano. Ossian. Entre mares de pinares ubicados en la campiña segoviana, los majuelos enraízan en terrenos arenosos y lenguas de pizarra. Son suelos pobres que obligan a las cepas a dar lo mejor de sí mismas en unas condiciones climáticas extremas.
La Historia
Solo el transcurso del tiempo, el conocimiento minucioso de cada cepa, la inmersión en sus suelos, el estudio del peculiar clima y el entorno, las labores meticulosas en campo y bodega… nos dan pistas para atisbar la envergadura de un proyecto que refleja la autenticidad de un paisaje singular. Un aprendizaje que no teníamos en 2013 cuando la familia Ruiz Aragoneses inicia su aventura en Ossian, no éramos realmente conscientes del inigualable valor de este terruño: particular, único, genuino.
El Equipo (Una Gran Familia)
Ossian Vides y Vinos es el reflejo de una apuesta decidida por un terruño excepcional en la que el equipo es parte integrante de ese paisaje. Solo de esta forma podemos entender y trabajar el viñedo que rodea. Solo integrándonos en su sabiduría centenaria podemos comprender y expresar lo mejor que puede ofrecernos.
Ossian Vides y Vinos es posible gracias al trabajo de un equipo pequeño pero altamente cualificado que durante todo el año trabajan a diario, tanto en viñedo como en bodega, con el objetivo común de conseguir la mejor materia prima y la mayor calidad en todos los procesos para elaborar vinos genuinos y singulares…
La Elaboración (El Verdejo Segoviano)
Existió una vez un verdejo mineral, untuoso, con un potencial de expresión único, transparente…
En Bodegas Ossian queremos recuperar la esencia de ese verdejo auténtico, del verdejo capaz de transmitir la expresión de un paisaje, de un verdejo capaz de envejecer igual de bien que lo han hecho las cepas de las que proviene.
Para destacar ese tesoro en forma de viña, respetamos al máximo la materia prima y su procedencia. Los vinos Ossian se realizan mediante elaboraciones seleccionadas por tipo de suelo y por características del viñedo.
La uva será seleccionada en mesa a su entrada a la bodega antes de llegar a nuestras pequeñas prensas, con pisado previo. El mosto obtenido, de muy bajo rendimiento, realizará la fermentación y crianza en pequeños volúmenes tanto en barrica como en acero inoxidable.
Su acidez natural, un bajísimo pH y la impecable fusión de la madera en el vino favorecen una evolución lenta y armoniosa en la botella, lo que le permite una guarda durante muchos años.